20 de mayo de 2011

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 466.411 euros para financiar la gestión del servicio de las Oficinas de Atención a la Víctima durante un año.

En concreto, la cuantía aprobada se destinará al contrato que el Gobierno de La Rioja tiene suscrito con la Fundación Grupo Norte, entidad adjudicataria del servicio. Esta cuantía permite financiar el servicio durante un año en las Oficinas de Atención a la Víctima de Logroño, Calahorra y Haro.

La Oficina de Atención a la Víctima fue creada por el Gobierno riojano en 1999 y constituye el principal referente en la atención e intervención de las víctimas de cualquier tipo de delito, con especial atención a los casos de violencia doméstica o de género. El objetivo es ofrecer a la víctima un sistema de protección integral que la atienda durante todo el proceso.

La Oficina de Atención a la Víctima cuenta con sede en cada uno de los edificios judiciales de Calahorra y Haro, y en Logroño, en el número 3 de la calle Avenida de Portugal de Logroño. En las oficinas trabajan un total de 14 profesionales: 1 responsable, 3 juristas, 4 psicólogos, 3 trabajadores sociales y 3 administrativos.

La Oficina de Atención a la Víctima del Gobierno de La Rioja atendió durante el año pasado a 769 personas, de las cuales 545 fueron casos de violencia doméstica o contra la mujer. Sólo el 4% de los casos atendidos de violencia doméstica o contra la mujer retiraron su denuncia.