18 de mayo de 2006

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la modificación del artículo 33 del Acuerdo que establece las condiciones de trabajo del personal funcionario de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el periodo 2004/2007 y que regula las condiciones de excedencia voluntaria.

La modificación de este artículo soluciona el problema creado por la Administración del Estado con el Real Decreto 255/2006, de 3 de marzo, que impedía a los funcionarios de carrera acceder a la situación de excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público para desempeñar puestos con carácter de funcionario interino o de personal laboral temporal.

La modificación aprobada por el Ejecutivo riojano posibilitará que los funcionarios de la Comunidad puedan prestar servicios en otros cuerpos o escalas de cualquier Administración pública sin necesidad de contar con cinco años de antigüedad en la Administración riojana. Esta medida mejora las condiciones de promoción de los funcionarios de la Comunidad de La Rioja.

Esta modificación ha sido aprobada en la Mesa General de Negociación con los votos favorables de las organizaciones sindicales UGT, CC.OO., STAR, CSI-CSIF y CEMSATSE.