8 de noviembre de 2013

El Gobierno de La Rioja ha aprobado en su reunión de hoy la autorización del gasto de 461.822 euros para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles en 2013 por bienes de la Comunidad Autónoma de La Rioja y del Seris en diferentes municipios.

Así, la partida aprobada hoy contempla 253.678 euros para que la Consejería de Administración Pública y Hacienda abone el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por diferentes tipos de inmuebles como locales, garajes, solares, fincas rústicas, residencias de ancianos o centros de día, ubicados en 96 municipios de la comunidad autónoma, y cuya recaudación es realizada por la Administración regional en virtud de la delegación conferida por los municipios.

El importe más bajo es de 0,02 euros por una parcela rústica en el municipio de Manjarrés y el más elevado asciende a 36.706 euros, que corresponde a los terrenos donde se ubicaba el antiguo psiquiátrico Reina Sofía en Lardero.

El resto del dinero aprobado hoy, 208.143 euros, están destinados al pago al Ayuntamiento de Logroño por parte del Seris del segundo semestre del IBI por sus edificios situados en la capital riojana.

De esta partida, 168.611 euros corresponden al Hospital San Pedro; 17.966 euros, al Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales (CARPA); 2.136,81 euros, a la Escuela de Enfermería y el resto, 19.430 euros, corresponden a seis centros de salud (Rodríguez Paterna, Joaquín Elizalde, Labradores, Gonzalo de Berceo, Cascajos y Siete Infantes de Lara).