15 de septiembre de 2006

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte suscribirá un convenio con el Ministerio de Fomento, cuyo texto ha sido aprobado hoy por el Gobierno de La Rioja, para financiar las obras de adecuación del entorno de la ermita de Santa María de los Arcos de Tricio, en las que se invertirán un total de 686.353 euros.

Este convenio establece una subvención estatal, incluida en el programa del 1% Cultural, de 514.764,75 euros, el 75% de esta intervención. El 25% restante (171.588,25 euros) será aportado por el Ejecutivo regional.

Con los trabajos que se realizarán en las inmediaciones de la ermita prerrománica de Nuestra Señora de los Arcos se dotará a esta zona de instalaciones, servicios e incluso un tratamiento paisajístico acorde con el valor patrimonial, el interés turístico de este monumento o el uso habitual por parte de los vecinos de Tricio.

En concreto, se efectuará una campaña arqueológica, se realizará una adecuación ambiental de la zona, se organizará la circulación peatonal, se creará un aparcamiento en la parte trasera y se construirá un pequeño edificio de recepción de visitantes.