11 de abril de 2003

El Gobierno de La Rioja ha aprobado suscribir la addenda al convenio marco suscrito con la Asociación Riojana pro Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS) para colaborar en la financiación de las actividades y servicios que gestiona esta asociación en La Rioja. La addenda contempla una subvención superior a los 765.300 euros que ARPS destinará a prestar servicios a las 223 personas que acuden a sus centros de Logroño y Calahorra.

Este año, está previsto que ARPS atienda a 15 personas en el servicio de tratamientos, a 98 personas en el Centro Ocupacional "Domingo Ochoa" de Logroño,

a 67 en el Centro "Áncora" de Calahorra -60 personas en el Centro Ocupacional y 7 en el Centro de Día-, a 21 personas en la Residencia de Semana, a 17 en la Residencia Permanente y a 5 en el piso tutelado.

El convenio marco de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y ARPS se firmó en julio de 2000 con una vigencia inicial de 3 años, prorrogables anualmente. En la addenda aprobada hoy se especifica el número de usuarios de cada centro, el servicio y las aportaciones del Gobierno, y se incorpora el 75% del gasto de la auditoría anual de cuentas de la entidad, valorado en 2.344 euros.