14 de febrero de 2014

El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy a la Consejería de Salud y Servicios Sociales la adenda 2014 al convenio de colaboración que mantiene con la entidad Asprodema Rioja para la financiación de servicios destinados a personas con discapacidad intelectual.

La aportación de la Consejería será de 191.488 euros que permitirán a Asprodema desarrollar los programas de transporte y acompañamiento en sus centros de día y centros ocupacionales de Logroño y Nájera. Se trata de un servicio que permite a los usuarios desplazarse a los centros desde sus domicilios de una forma segura y adaptada a sus necesidades físicas. La partida económica también reserva en torno a mil euros para ayudas compensatorias de transporte para aquellos usuarios que residen en otras localidades y utilizan el transporte público para llegar hasta estos centros.

La adenda la firmarán próximamente el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y la presidenta de Asprodema-Rioja, Belinda Fernández Miranda,