19 de julio de 2013

El Gobierno de La Rioja regula las bases de las ayudas para estudios científicos de temática riojana, así como para el estudio de temas alfareños y arnedanos, el yacimiento de Contrebia Leucade y la figura del cineasta Rafael Azcona, según aparece reflejado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

Gracias a esta convocatoria, el Gobierno de La Rioja colaborará con numerosos trabajos de investigación, que podrán optar a ayudas de una cuantía máxima de 3.000 euros.

Como novedad, este año se han puesto en marcha dos ayudas, para el estudio del yacimiento de Contrebria Leucade, recientemente declarado Bien de Interés Cultural, y para el estudio de la figura del guionista riojano Rafael Azcona, que se suman a las tradicionales convocatorias para el estudio de temas alfareños y arnedanos.

Además, se convocarán las tradicionales ayudas para estudios científicos de temática riojana, que se conceden desde 1975, y que suelen dedicarse principalmente a estudios de ciencias naturales o sociales, historia y cultura popular, patrimonio regional y filología, entre otros temas.

En la anterior convocatoria, de 2012, pudieron beneficiarse de estas ayudas 83 investigadores y sirvieron para sacar adelante 58 estudios.

Los beneficiarios deberán ser doctores, licenciados o técnico superior, así como estar inscritos previamente en el Registro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de La Rioja

Las solicitudes podrán presentarse una vez haya sido publicada la resolución correspondiente en el Boletín Oficial de La Rioja, que tendrá lugar en las próximas semanas.