9 de octubre de 2015

El Consejo de Gobierno destinará 128.420,09 euros a hacer frente a la prórroga del contrato de póliza de seguros de daños materiales en inmuebles de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Este acuerdo supone un nuevo compromiso del Ejecutivo regional con la contratación centralizada como fórmula más idónea para ahorrar gastos y ganar en eficiencia y eficacia en la gestión de distintos servicios, como es este caso.

En concreto, esta póliza se suscribió por primera vez a finales de 2013 con la empresa MAPFRE Seguros de Empresas, Compañía de Seguros y Reaseguros y supuso un ahorro de casi 60.000 euros. La prórroga se refiere al año 2016.

El contrato cubre los riesgos materiales en los inmuebles de la Comunidad Autónoma de La Rioja, lo que afecta a los edificios administrativos, centros educativos, asistenciales y los del Servicio Riojano de Salud. De este modo, el capital asegurado alcanza los 487,8 millones de euros (275,3 millones corresponden a edificios de la Administración General y los 212,4 millones restantes, a inmuebles del SERIS).

Esta póliza global conlleva varias ventajas frente a otras fórmulas tradicionales, ya que no existen franquicias, por lo que se abonan todos los siniestros cubiertos. Además y entre otras mejoras, ofrece la realización de informes de ingeniería sobre todos los bienes asegurados y un servicio de reparación con atención las 24 horas a opción de la Administración.