14 de diciembre de 2012

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy prorrogar durante todo 2013 el servicio de vigilancia y seguridad de varios centros del Servicio Riojano de Salud por 841.729,20 euros (IVA incluido).

En concreto, el 87% de esta partida (732.165,63 euros) se destinará a la seguridad del Hospital San Pedro, Hospital General de La Rioja y Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales ‘San Millán’, mientras que el 23% restante (109.563,57 euros) cubrirá las necesidades de diferentes centros de salud de La Rioja.

La seguridad y sus garantías constituyen uno de los pilares básicos en los centros dedicados a la prestación de la asistencia sanitaria. Con este contrato, la Consejería de Salud y Servicios Sociales pretende garantizar el nivel de seguridad en sus hospitales y centros de salud, abiertos todos los días del año, con el objetivo de proteger tanto a pacientes (ingresados o ambulatorios) y visitantes como a los profesionales sanitarios.

Entre las funciones que asume el servicio destacan la vigilancia de los accesos, edificios e instalaciones; control de las zonas de estacionamiento, protección y auxilio del personal en caso de inseguridad; manejo, control, inspección y revisión de los sistemas y mecanismos de seguridad instalados en los centros, así como el sistema anti-incendios, etc.