19 de julio de 2013

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy un gasto de 111.826,69 euros para la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento del sistema integral de seguridad del SERIS consciente de que la seguridad en un factor esencial para lograr un buen funcionamiento de los centros sanitarios.

En este sentido, hay que tener en cuenta que la existencia de equipos de alto valor, la accesibilidad a fármacos y la gran afluencia de personas que frecuentan múltiples espacios son circunstancias que concurren en los centros sanitarios y hacen imprescindible disponer de un buen sistema de seguridad para evitar los graves daños que pueden provocar los problemas de seguridad. Con este contrato, que tendrá una vigencia de doce meses a partir del 1 de septiembre de 2013, se da cobertura al Hospital San Pedro, al CARPA y al CIBIR.

El sistema integral de seguridad del SERIS consta de un sistema anti-intrusión; un sistema de circuito cerrado de televisión con cámaras interiores que graban las zonas de acceso a los edificios, escaleras y ascensores y cámaras exteriores fijas y móviles; un sistema de control de accesos para restringir el paso a determinadas estancias; un sistema de control de equipos y personas; un sistema de gestión, monitorización y centralización y un sistema de gestión de aforos. Todo estos sistemas están integrados a través de un centro de coordinación de seguridad y de un software compartido.