18 de noviembre de 2011

El Gobierno de La Rioja promueve que todos los centros docentes riojanos sostenidos con fondos públicos celebren antes del próximo 6 de diciembre el 33º aniversario de la ratificación popular de la Constitución Española.

Será el Consejo Escolar el responsable de diseñar el programa de los actos conmemorativos, tanto dentro del horario lectivo como fuera de él, para facilitar la participación de los padres, así como de las corporaciones locales y de representantes de la cultura, la sociedad y la política.

Por su parte, el profesorado asumirá las labores de promoción del conocimiento de la Constitución y sus valores democráticos entre los miembros de la comunidad educativa: alumnos, profesores y padres.

La programación incluirá como mínimo, una hora dedicada a la realización de actividades sobre algún aspecto relevante de la Constitución, prestando especial atención al Título III, que articula el régimen de las Cortes Generales; siempre teniendo en cuenta la edad y nivel del alumnado.

El Gobierno de La Rioja promueve de esta forma el estudio de nuestra Carta Magna y de los valores e ideales que propugna, ya que considera que se trata de un contenido educativo que requiere un tratamiento académico especial.