30 de marzo de 2012

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo ha establecido el calendario escolar del próximo curso para centros docentes no universitarios, con excepción de las Escuelas Infantiles y los centros privados de primer ciclo de Educación Infantil.

Las actividades lectivas en los centros de Educación Infantil y Primaria, así como en los centros de Educación Especial, se iniciarán el 6 de septiembre de 2012 y finalizará el 21 de junio de 2013. Además, hasta el 28 de junio de 2013 se realizarán actividades de evaluación y emisión de informes para los alumnos y familias, así como reuniones con alumnos y padres para informarles de las actividades que se puedan realizar durante el período vacacional.

Los centros de Educación Secundaria y los de Formación Profesional comenzarán las actividades lectivas correspondientes a las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, el 10 de septiembre y finalizarán el 25 de junio. Los alumnos de Secundaria que no hayan superado todas las materias en la evaluación final ordinaria del curso 2011-2012, podrán realizar las pruebas extraordinarias durante los tres primeros días hábiles del mes de septiembre de 2013.

Los centros serán los responsables de determinar el calendario lectivo de los meses de mayo y junio para los alumnos de segundo curso de Bachillerato, teniendo en cuenta las fechas en que se celebren las Pruebas de Acceso a la Universidad. Además, los alumnos de Bachillerato que no hayan superado todas las materias en la evaluación final ordinaria podrán realizar las oportunas pruebas extraordinarias durante la segunda quincena del mes de junio.

Las clases de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de las Enseñanzas de Formación Profesional, los Conservatorios de Música, las Escuelas Oficiales de Idiomas y los Centros de Educación de Personas Adultas comenzarán el día 17 de septiembre de 2012 y su finalización no será anterior al 25 de junio de 2013. Desde el final del curso hasta el 28 de junio se realizará la evaluación y tutoría del alumnado, y la cumplimentación de la documentación académica.

Por otra parte, los alumnos de la Escuela Superior de Diseño comenzarán sus actividades lectivas el día 3 de septiembre de 2012 y finalizarán el 12 de julio de 2013.Durante el mes de septiembre de 2012 y desde el 10 de junio de 2013, en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y en los centros públicos de Educación Especial las clases se impartirán en horario mañana, en una jornada de cuatro horas.

VacacionesDurante el curso 2012-2013 las vacaciones escolares comprenderán el período navideño, del 22 de diciembre de 2012 al 7 de enero de 2013, y la Semana Santa, del 28 de marzo al 7 de abril de 2013, ambos inclusive.

Además, los días festivos del próximo curso serán los siguientes: • 12 de octubre de 2012: Fiesta Nacional de España• 1 de noviembre de 2012: Todos los Santos• 6 de diciembre de 2012: Día de la Constitución Española• 8 de diciembre de 2012: Inmaculada Concepción• 18 de febrero de 2013: Día de la Comunidad Educativa• 1 de mayo de 2013: Fiesta del Trabajo• 9 de junio de 2013: Día de La Rioja

A las fiestas locales podrán dedicarse un máximo de 7 de días, dos de ellos corresponden a los ya establecidos como festivos en el calendario laboral de cada municipio, y los otros cinco serán los que determinen los consejos escolares municipales, o en su defecto, los ayuntamientos, a propuesta de los consejos escolares de los centros educativos del municipio.