5 de febrero de 2010

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, ha dado el visto bueno, con la aprobación de un Decreto, al nombramiento de María Jehiel Navajas Ovejano como nueva Gerente del Instituto de Estudios Riojanos (IER), tras la consulta al Consejo de Administración de este organismo autónomo reunido esta misma mañana.

La figura del gerente es uno de los órganos de dirección que se crearon en la Ley del IER y en los estatutos de la entidad. Entre sus funciones están la gestión, administración y dirección propias de una gerencia.

María Jehiel Navajas Ovejano (Alfaro, 1978) es Licenciada en Derecho y desde el año 2005 es funcionaria de carrera y pertenece al Cuerpo Técnico de Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Su trayectoria profesional la ha desarrollado, principalmente, en la Administración regional. Así, ha ejercido como titular de las Jefaturas de Área de ‘Gestión Administrativa y Control Ambiental’ de la Dirección General de Calidad Ambiental y de la Sección de ‘Gestión Administrativa’. En todos los casos de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial.