1 de diciembre de 2006

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, ha dado el visto bueno, con la aprobación de un Decreto, al nombramiento de Guillermo Carlos Gárate Nobel como nuevo gerente del Instituto de Estudios Riojanos, como ha propuesto el Consejo de Administración de este organismo autónomo reunido el 29 de noviembre.

La figura del gerente es uno de los nuevos órganos de dirección que se han creado en la Ley del IER y en los estatutos de la entidad. Entre sus funciones están la gestión, administración y dirección propias de una gerencia.

Guillermo Carlos Gárate (La Coruña 1967) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y cuenta con formación en Técnica Fiscal y Derecho Financiero y Tributario.

Desde el año 2001 es funcionario de carrera y pertenece al Cuerpo Técnico de Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Su trayectoria profesional la ha desarrollado, principalmente, en la Administración regional. Así, ha ejercido como titular de las Jefaturas de Sección de Patrimonio Histórico Artístico (de julio de 2002 a diciembre de 2004) y de Asistencia Técnica Educativa (de enero de 2005 hasta la actualidad), ambas de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.