18 de julio de 2003

El Gobierno de La Rioja ha modificado las plantillas de los funcionarios del Cuerpo de Profesores y del Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela de Arte, dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La modificación no supone una variación del número de profesores, sino una redistribución de los mismos para posibilitar la implantación de las nuevas enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño contempladas en el Real Decreto 1284/2002, de 5 de diciembre, que establece las nuevas especialidades de dichos funcionarios y determina las materias que deben impartir.

En concreto, dicha norma suprime la especialidad de "Diseño Gráfico Asistido por Ordenador" correspondiente al Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y, por tanto, suprime la plaza de dicha especialidad de la Escuela de Arte.

Asimismo, se han creado las nuevas especialidades de Volumen y Diseño Gráfico pertenecientes al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y de Diseño. Las plazas de estas especialidades, ocupadas por profesores interinos, se han cubierto por medio de un concurso de traslados convocado en octubre del año pasado, por lo que no se ha apreciado un incremento del gasto público.

La plantilla de profesores actual, teniendo en cuenta las nuevas especialidades del citado Real Decreto, cuenta con 17 Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 4 de Dibujo Artístico y Color, 1 de Dibujo Técnico, 4 de Diseño de Interiores, 1 de Diseño Gráfico, 2 de Historia del Arte, 1 de Medios Audiovisuales, 2 de Medios Informáticos y 2 de Volumen. Asimismo, incluye a 5 Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: 1 de Fotografía y Procesos de Reproducción, 1 de Moldes y Reproducciones, 2 de Técnicas Cerámicas y 1 de Técnicas de Grabado y Estampación.