25 de mayo de 2001

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el texto de un Convenio de Colaboración, que suscribirán el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, para coordinar las actuaciones de ambas entidades en materia de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica. Este convenio será el mecanismo general de cooperación entre el Plan Nacional de I+D+I y el I Plan Riojano de I+D+I.

El acuerdo establece los cauces de coordinación y cooperación que utilizarán las dos Administraciones para intercambiarse información y divulgar las actuaciones y avances científicos y tecnológicos, y define las áreas prioritarias de actuación conjunta, que son educación, cultura y sociedad; agroalimentación, tecnologías industriales y energía, y medio ambiente.

Las actuaciones que se llevarán a cabo de acuerdo con las líneas prioritarias de cooperación se concretarán en acuerdos específicos. No obstante, el Convenio contempla ya la celebración, en el último trimestre de este año, de la Semana de la Ciencia, actividad que será organizada por la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes y tendrá lugar en nuestra región.