20 de diciembre de 2013

El Gobierno de La Rioja ha aprobado en su reunión de esta mañana un gasto de 1.003.000 euros para subvenciones destinadas a corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro para la financiación de los gastos de mantenimiento de las escuelas infantiles y centros docentes de Educación Infantil en el presente curso 2013-2014.

Gracias a esta inversión, el Ejecutivo regional sufragará el mantenimiento del centro docente de Baños de Río Tobía y de las 23 Escuelas Infantiles de titularidad municipal de las localidades de: Agoncillo, Cenicero, Nájera, San Vicente de la Sonsierra, Albelda de Iregua, Alberite, Alcanadre, Ausejo, Autol, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Fuenmayor, Galilea, Lardero, Logroño, Murillo de Río Leza, Navarrete, Pradejón, Santo Domingo de la Calzada y Villamediana de Iregua.

Estas Escuelas Infantiles acogen a niños desde 0 a 3 años y prestan un servicio a las familias que contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar, por lo que el Gobierno de La Rioja ha realizado un esfuerzo para colaborar con su financiación, con el único objetivo de que las familias puedan continuar utilizando los servicios de las Escuelas Infantiles sin incrementar el gasto.

Desde el pasado curso, las Escuelas Infantiles de titularidad municipal se incorporaron al sistema educativo riojano, por lo que los alumnos completan un programa académico formativo común. De esta manera, se unieron a otras las seis Escuelas Infantiles de titularidad autonómica, que también pertenecen al sistema educativo riojano y que dependen exclusivamente de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo.

Podrán solicitar las subvenciones los municipios titulares de Escuelas Infantiles y las entidades sin ánimo de lucro titulares de los centros docentes durante el mes de enero de 2014. Las solicitudes se presentarán en el Registro de la Dirección General de Educación o en el Registro de la Comunidad Autónoma de La Rioja.