31 de marzo de 2006

El Gobierno de La Rioja ha aprobado en su reunión de hoy el texto del convenio de colaboración que suscribirán la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Rincón de Soto para financiar las obras de construcción de un nuevo consultorio médico en dicho municipio, con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria de sus ciudadanos.

En concreto, el Ejecutivo riojano concederá al Ayuntamiento de Rincón de Soto 937.466,19 euros para sufragar las obras del consultorio. Por su parte, el Ayuntamiento cede a la Consejería de Salud el terreno necesario para la construcción del centro, que supone una inversión global de 1.171.832,73 euros.

El solar está ubicado en calle de la Estación, 1 de Rincón de Soto y cuenta con una superficie de 625,94 metros cuadrados. Las obras para la construcción del consultorio se licitarán durante el mes de abril y tendrán un plazo de ejecución de unos 12 meses. Será un edificio de 1.245,21 metros cuadrados de superficie total construida; con el consultorio médico en la planta baja, diáfana en planta primera y cuartos en planta segunda.

Convenio con 25 Ayuntamientos

El Gobierno de La Rioja está colaborando estrechamente con los Ayuntamientos riojanos para mejorar la prestación de la asistencia sanitaria en los municipios de la Comunidad Autónoma. El convenio que se ha aprobado hoy se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras de Centros de Salud y Consultorios Locales, en el que el Ejecutivo va a invertir un total de 13.553.000 euros este año.

Los centros de salud y consultorios locales de La Rioja juegan un papel fundamental en la atención sanitaria que reciben muchos riojanos. Por ello, el Gobierno está dotando a los consultorios y centros rurales de más medios y comodidades.

El Plan contempla que la Consejería de Salud firmará un convenio de cooperación con cada uno de los 25 Ayuntamientos riojanos que se beneficiarán este año del Plan de Infraestructuras. En concreto, Salud financiará el 80% de las obras de construcción o remodelación del Centro de Salud o Consultorio Local que corresponda a cada municipio, según sus necesidades.