7 de mayo de 2010

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, ha autorizado un gasto de 902.223 euros (plurianulizado en los ejercicios 2010 y 2011) para la remodelación de la LR-413, en el tramo, aproximado, de un kilómetro y medio que conecta la LR-111 con la travesía urbana de Santurdejo.

Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, tiene por objetivo renovar el firme de la carretera y ampliar su ancho de calzada para mejorar las condiciones de seguridad de la vía.

Además del ensanche y mejora de la carretera, con esta actuación que será llevada a cabo por la Dirección General de Carreteras del Gobierno de La Rioja se mejorarán las intersecciones de esta vía con la LR-111 (que conecta Santurdejo con las localidades vecinas de Santo Domingo y Ezcaray). Para ello, se construirán carriles de incorporación, salida y espera hasta el punto de alcanzar un ancho de calzada de 14 metros, y con la LR-414, que en la actualidad, dada su situación, presenta cierta peligrosidad para el tráfico rodado.

El trazado de la calzada no se modificará si bien se uniformizará la anchura de la vía, que tendrá un ancho de calzada de seis metros, con arcenes de un metro y berma, a cada lado, de 0,25 metros.