27 de noviembre de 2009

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 632.896,42 euros para la financiación de las obras de refuerzo del firme de la carretera LR-287, entre Alfaro y el límite con Navarra (desde la salida de la autopista hasta Alfaro). Las actuaciones se engloban dentro del programa de mejora de la red comarcal, llevado a cabo en los últimos años por la Dirección General de Carreteras.

La LR-287 constituye la principal vía de comunicación entre las localidades de Alfaro y Corella y es el principal acceso desde Alfaro a la N-232. Además, es la principal comunicación a la autopista AP-68 para los municipios de la comarca. El estado del firme se encuentra en un avanzado estado de deterioro, con tramos irregulares y en proceso de degradación.

Las obras, con un plazo de ejecución de cinco meses, afectarán a un tramo de 4,240 kilómetros, que abarca toda la carretera desde su origen en la antigua N-232 hasta el límite con Navarra.

Los trabajos se centrarán en el fresado y reconstrucción del firme en aquellas zonas que presentan la llamada ‘piel de cocodrilo’. También se extenderá una capa bituminosa en los tramos en los que se puedan dar problemas de transmisión de las grietas de la superficie actual a la capa de rodadura definitiva.

Asimismo, se reforzará el firme en toda la plataforma y se mejorará la rodadura. Las obras se completarán con la limpieza de arcenes, cunetas y obras de fábrica, así como la instalación de señalización.