2 de febrero de 2007

El Gobierno de La Rioja invertirá 6.833.180,62 euros en acciones de formación y fomento del empleo para trabajadores desempleados y en activos durante el año 2007, dentro de su convocatoria anual de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP) y de Formación para el Fomento del Empleo.

Estas dos convocatorias, que aprueba anualmente el Servicio Riojano de Empleo, incluyen cursos de formación profesional para desempleados, prácticas no laborales de alumnos en empresas, así como otras acciones complementarias, -como las de orientación o el fomento de los emprendedores-, cuyo objetivo es a las necesidades que demanda el mercado laboral y orientar a los desempleados de forma personalizada en la búsqueda de empleo.

Los destinatarios de estas acciones de formación y fomento del empleo son todos los trabajadores riojanos y, fundamentalmente, aquellos que pertenecen a los colectivos prioritarios del Gobierno de La Rioja: mujeres, jóvenes y parados de larga duración, con especial dificultad de acceso al empleo.

Las acciones previstas responden a las necesidades y las prioridades de mercado laboral riojano; pero además se prevé la realización de programaciones complementarias cuando así lo aconseje la necesidad de mano de obra cualificada.

Todas estas actuaciones son gratuitas para los trabajadores que, además, tienen la opción de poder realizar cursos de formación profesional de carácter presencial o a distancia.

Las acciones de formación se llevarán a cabo con medios propios del Servicio Riojano de Empleo y medios ajenos, como los Centros de Formación homologados o las empresas ubicadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja que quieran acoger a trabajadores desempleados para que realicen prácticas no laborales en sus centros de trabajo.