9 de marzo de 2001

El Gobierno de La Rioja invertirá casi 380 millones de pesetas en las obras de mejora y ampliación del Centro Asistencial de Personas Mayores "Ciudad de Arnedo", que tienen un plazo previsto de ejecución de 36 meses. En la actualidad, la residencia tiene capacidad para 85 usuarios (75 plazas son concertadas), aunque tras las obras de remodelación y mejora se ampliará la capacidad hasta las 135-140 plazas.

La actuación que se llevará a cabo en el centro consistirá, fundamentalmente, en la construcción de un nuevo edificio, que estará conectado al existente, y en la reorganización de los servicios generales que presta, incluido un Centro de Día.

Para no paralizar el funcionamiento de la residencia, las obras se realizarán en seis fases y está previsto que comiencen en mayo de este año y finalicen en el mismo mes de 2004.

Además de mejorar y aumentar la calidad del servicio que presta, con estas obras el Centro Asistencial de Personas Mayores "Ciudad de Arnedo", que se construyó en 1993, se adaptará a la normativa que se ha promulgado desde entonces, como la Ley sobre Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Promoción de la Accesibilidad (Ley 5/94 y Decreto 19/00), las órdenes referidas a Centros Sociales (Orden de 26 de julio de 1994) y a Centros Residenciales (Decreto 27/98), y la normativa sobre Protección contra Incendios (NBE-CPI/96).