20 de noviembre de 2009

El Gobierno de La Rioja ha acordado esta mañana prorrogar el convenio de colaboración, suscrito en 1992 con el Ayuntamiento de Logroño, para el desarrollo de las actividades del Programa Cultural Rioja y destinar a estas actividades un total de 234.000 euros.

Cultural Rioja, que comenzó a celebrarse en 1988 tras la firma de un convenio de colaboración entre las dos Administraciones, es un programa de difusión cultural que posibilita al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño proporcionar una oferta cultural continuada, de calidad y plural.

Desde su inicio, uno de los objetivos de este programa ha sido el desarrollo de actividades culturales de auténtica calidad, así como de altura intelectual y artística. Además, se pretender lograr un cultivo intelectual y una renovación estética que redunden, en último término, en el incremento de la participación social y en la mejora de la calidad de vida.

La cuantía que el Gobierno de La Rioja aporta a través de este convenio al Ayuntamiento de Logroño se suma a otras colaboraciones entre ambas instituciones, entre las que destaca el convenio de capitalidad, por el que el Gobierno de La Rioja aporta más de 3 millones de euros al Ayuntamiento de Logroño.