18 de marzo de 2011

El Gobierno de La Rioja ha aprobado, en su reunión de hoy, el convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Laguna de Cameros, mediante el que se financiarán las obras de construcción de un nuevo consultorio médico, con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria de sus ciudadanos. El consultorio estará integrado en un nuevo edificio municipal de usos múltiples destinado a Ayuntamiento, consultorio médico y hogar para personas mayores.

En concreto, la Consejería de Salud financiará al consistorio de Laguna con 155.426 euros (que se distribuirán en dos anualidades), el 80% del coste total de las obras de la parte correspondiente al consultorio médico, que tiene un presupuesto aproximado de 779.316 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Laguna de Cameros asumirá el compromiso de poner a disposición un solar, contratar la redacción del proyecto de ejecución, licitar la obra y dirigirla.

El plazo previsto para la ejecución de las obras es de 18 meses. El nuevo edificio ocupa una superficie en planta baja de 289,21 metros cuadrados. En la planta baja se ubicarán los espacios destinados al hogar de personas mayores y el consultorio médico, compuesto por una amplia sala de espera, despachos de médicos y enfermería, almacenes, aseos y despacho del asistente social, así como una zona destinada a dependencias municipales, integrada por una sala de espera y los despachos del secretario y el alcalde.

Por su parte, la planta semisótano albergará el salón de plenos y usos múltiples, la biblioteca, sala de reuniones, archivo municipal, así como las dependencias para la instalación de calderas y almacén de material de limpieza.