27 de abril de 2012

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha adjudicado el proyecto de adecuación de caminos de uso recreativo en los Montes de Utilidad Pública de Castañares y Casalarreina a la empresa Riojana de Asfaltos SA por un importe de 103.981 euros.

Los trabajos, que estarán financiados en un 27,7% a través del FEADER, tienen un plazo de ejecución de seis meses y permitirán mejorar las infraestructuras recreativas de ambos montes. Se trata de unos espacios de ribera que en los últimos años se han convertido en zonas de esparcimiento muy demandadas por la población local y los visitantes, sobre todo de cara al buen tiempo por las posibilidades que ofrecen de disfrutar del frescor del río, los sotos naturales y las choperas de los márgenes.

Para ello, se va actuar en 2.332 metros de caminos, bien mejorando los tramos peatonales ya existentes, bien construyendo otros nuevos que faciliten el uso recreativo de estos espacios de ribera. En Castañares, se habilitará un tramo peatonal de un kilómetro en el Monte ‘Los Sotos y Las Suertes’. En Casalarreina, en el monte ‘Soto’ que acompaña al río Oja, se adecuarán 656 metros de paseo de ribera y también se va a completar con un nuevo tramo de 623 metros.