21 de enero de 2011

El Gobierno de La Rioja ha sido informado del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y el Instituto Geografico Nacional para la relación de una prueba piloto de armonización de la Base Topográfica Nacional (BTN25) y la Base Topográfica de la Comunidad Autónoma de La Rioja (1:5.000).

En una primera fase se procederá a la obtención de la base de datos topográficos tridimensionales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, con precisiones equivalentes a escala 1/10.000. En la segunda fase se creará la nueva base de datos topográficos tridimensionales y en la tercera fase se validarán y consolidarán los datos obtenidos.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial asumirá la realización de los trabajos para la armonización y realizará los desarrollos informáticos y realizará todas las reuniones técnicas con el IGN para que la prueba piloto permita determinar metodologías y propuestas de futuro.

Por su parte, el Instituto Geográfico Nacional recibirá los datos y los validará mediante un sistema de control de calidad, remitiendo a la Consejería los comentarios oportunos para su ejecución. El trabajo de cada una de las partes está valorado en 150.000 euros.