17 de diciembre de 2010

El Consejo de Gobierno ha autorizado el cambio de titularidad de la N-232A, carretera de competencia estatal y que una vez concluido el proceso de cambio de titularidad iniciado el pasado mes de febrero, se incorporará a la red autonómica de carreteras que, en la actualidad, tiene 1.500 kilómetros de extensión.

Este cambio de titularidad afecta a tres tramos de la N-232A, vía que comunica la capital riojana con la capital vasca. En concreto, los tramos en cuestión, de una longitud de 12 kilómetros son tres: los comprendidos entre la intersección de la N-111 en Logroño con el límite provincial de Álava; el delimitado por los límites provinciales con Álava en el término de Ábalos; y el enlace de la N-124 con el límite provincial en el término de Briñas.

Este cambio viene propiciado por el hecho de que esta carretera ha perdido su funcionalidad dentro de la Red del Estado y debe incluirse en las redes autonómicas.

Una vez concluido el proceso administrativo, el Gobierno de La Rioja incorporará estos tramos a su inventario de carreteras como LR-124.