9 de abril de 2010

El Gobierno de La Rioja ha autorizado a la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial la aprobación de un gasto de 114.508,49 euros para incorporar información cartográfica de carácter cinegético y piscícola y bases de datos asociados en el sistema de información geográfica IDERioja.

Las actuaciones consistirán en la actualización de las bases de datos espaciales referidas a los cotos de caza y pesca riojanos, la inclusión de esta información en la plataforma de gestión de datos IDERioja, el establecimiento de directrices para la prevención de daños a la circulación vial por irrupción de animales salvajes en la calzada, así como el estudio de las posibilidades del SIG-PAG en la renovación y constitución de los cotos de caza.

IDERioja incorporará la información de cotos de caza en formato digital y actualizará la información geográfica en materia piscícola, permitiendo agilizar las consultas referidas a cotos de caza y pesca.

Las acciones previstas incluyen, asimismo, el establecimiento de directrices y propuestas de mejora con el fin de evitar o disminuir la incidencia de la fauna salvaje en accidentes de tráfico, mediante medidas de mejora como pasos elevados, señalización, repelentes, etcétera. Además con la mejora de la cobertura de cotos de caza, se podrán identificar las parcelas catastrales de los cotos a través de la consulta en el SIG-PAC.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos años y serán realizados por la empresa TRAGSA.

IDERioja es un proyecto de gestión de datos de la Dirección General de Política Territorial, en colaboración con la Agencia del Conocimiento y la Tecnología y cofinanciado con fondos europeos FEDER, que incorpora la información geográfica en todos los procedimientos administrativos del Gobierno de La Rioja, ofreciendo al mismo tiempo servicios públicos de información geográfica. Su principal utilidad radica en que concentra toda la información cartográfica de La Rioja de las diferentes temáticas en una única unidad administrativa a la que se puede acceder por internet, bien a través de la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org o directamente desde el enlace www.iderioja.org