15 de junio de 2012

El Gobierno de La Rioja, reunido hoy en consejo, ha autorizado a la Consejería de Salud y Servicios Sociales destinar 938.435,58 euros a la financiación de los programas e inversiones en servicios sociales de 3 mancomunidades de la región durante 2012.La partida se distribuirá de la siguiente manera:

• La Mancomunidad Leza-Iregua recibirá 365.518,97 euros, el 70% de los cuales están destinados a atenciones directas para personas en situación de dependencia. El resto se reparte en atenciones directas para la promoción de autonomía personal, atenciones directas a menores en situación de riesgo, atenciones directas a personas y familias en riesgo de exclusión social, programas de inserción social y ayudas de emergencia social.

• La Mancomunidad Alhama-Linares recibirá 435.465,88 euros, el 55% de los cuales están destinados a atenciones directas para personas en situación de dependencia. El resto se reparte en atenciones directas para la promoción de autonomía personal, atenciones directas a menores en situación de riesgo, atenciones directas a personas y familias en riesgo de exclusión social, comedor social, guardería y ayudas de emergencia social.

• La Mancomunidad del Alto Iregua recibirá 137.450,73 euros, el 68% de los cuales están destinados a atenciones directas para personas en situación de dependencia. El resto se reparte en atenciones directas para la promoción de autonomía personal, atenciones directas a personas y familias en riesgo de exclusión social, comedor social y ayudas de emergencia social.