24 de noviembre de 2006

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el texto del convenio de colaboración que firmará la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes con el Ayuntamiento de Grávalos para financiar las obras de rehabilitación del balneario de la localidad.

En este convenio, la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes se compromete a elaborar el anteproyecto y a contratar las obras, así como a financiar el 80% del coste total de estas actuaciones, estimado en 8.279.685,66 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Grávalos aportará el 20% restante.

La inversión total se distribuirá en tres anualidades: 1.500.000 euros en 2006, 3.614.842 ,83 euros en 2007 y 3.614.842,83 euros en 2008.

El anteproyecto, contratado por la Consejería a Mario Crecente y Asociados Consultores S. L., describe un complejo hotelero que se desarrollará en 6.237 metros cuadrados construidos y distribuidos en una zona de uso hotelero de 4.437 metros cuadrados y otra de uso balneario de 1.800 metros cuadrados.

Dicho anteproyecto plantea la rehabilitación y ampliación de las edificaciones existentes de modo que agrupen 78 habitaciones: 67 dobles, 2 para personas con movilidad reducida y 9 individuales. Además, acogerá los servicios de recepción, salón social, bar-cafetería, terraza, comedor, cocina, aseos y zonas de servicios.

Las habitaciones se ubicarán en las plantas primera, segunda y bajocubierta del edificio original y del nuevo pabellón de habitaciones con tres áreas de comunicaciones de público y un núcleo de servicio.

En la planta baja del antiguo edificio se dispondrá la recepción del hotel, vestíbulo y núcleos de comunicaciones, tienda y punto de información, así como despacho médico y zona de espera. En la planta baja del pabellón se ubicará el salón social polivalente, el bar-cafetería, ambos con terraza en el soportal del conjunto y abiertos a la alameda. El comedor se vinculará a los patios y al camino, así como a cocinas y zonas de servicios.

La zona balneario se dividirá en tres áreas: área dermatológica y área de respiro, con bloques para tratamientos colectivos y con cabinas individuales, y el área lúdica con piscina central, piscinas de contrastes, área de relax (tratamientos de belleza y similares) y zona de de maquillaje terapéutico.