5 de octubre de 2012

El Gobierno de La Rioja ha acordado destinar 75.786 euros a financiar los gastos de personal en materia de intervención en adicciones de los ayuntamientos de Arnedo, Calahorra, Haro, Rincón de Soto y Alfaro, de acuerdo con los convenios que suscribirán con la Consejería de Salud y Servicios Sociales.

Así, el Ayuntamiento de Haro recibirá una aportación anual de 19.633 euros; el de Calahorra, 18.543 euros; Arnedo, 18.113 euros; Alfaro, 16.864 euros, y Rincón de Soto percibirá 2.633 euros.

Estas partidas estarán destinadas a la contratación por parte de los Consistorios de técnicos en intervención en adicciones, que se encargarán de la ejecución y desarrollo de los correspondientes planes municipales de drogodependencias, así como del diseño, planificación, ejecución y evolución de las actuaciones en esta materia.

Estos acuerdos se enmarcan dentro de la política de colaboración que la Consejería de Salud y Servicios Sociales mantiene tanto con administraciones municipales como con otras entidades que trabajan en la prevención de drogodependencias, reducción de riesgos por el consumo de sustancias potencialmente adictivas (alcohol, drogas y tabaco) y otros hábitos nocivos para la salud.