11 de enero de 2001

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un Convenio de Cooperación que suscribirá con el Ayuntamiento de Arnedo para financiar, con 70 millones de pesetas, la ejecución de una Estación de Tratamiento de Agua Potable en este municipio. Esta subvención se distribuirá en las anualidades de 2001 y 2002.

La población de Arnedo se abastece de dos pozos de captación, desde los cuales se eleva el agua mediante una impulsión común. El agua que se extrae de estos dos pozos presenta problemas de turbidez y gran contenido de sodio, acentuándose estas condiciones en la época de lluvias.

Ante la urgente necesidad de solucionar esta situación, el Ayuntamiento de Arnedo proyectó la construcción de una Estación de Tratamiento de Agua Potable en las inmediaciones del depósito regulador.

El presupuesto de esta obra asciende a 249 millones de pesetas y la Corporación arnedana no puede asumir con medios propios la financiación total del proyecto, por lo que el Ejecutivo regional financiará parte de la actuación para contribuir a solventar este problema de salud pública.