6 de noviembre de 2009

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, firmará un convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Haro para financiar las obras de ampliación del edificio consistorial de esta localidad.

Según el convenio, el Ejecutivo regional destinará 400.320 euros, plurianualizados en tres años, a la financiación de esta actuación, que tiene un coste total de 2.549.624 euros.

El Ayuntamiento de Haro ha planificado una ampliación del actual edificio consistorial y posteriormente una reforma integral del mismo. Para ello, ha anexionado tres solares próximos al edificio actual, ubicados en la calle Sánchez del Río, que conforman toda la manzana situada en la Plaza de La Paz, las calles Sánchez del Río, Siervas de Jesús y el número 2 de Santo Tomás, y que serán derribados.

La solución adoptada plantea una nueva entrada principal del ayuntamiento que de paso a toda el área administrativa del consistorio. El acceso actual quedará para el uso exclusivo de plenos, alcaldía y concejalías.

El proyecto de ampliación prevé que el edificio resultante cuente con 1.481 metros cuadrados, 1.139 metros cuadrados útiles distribuidos en planta baja, primera, segunda y bajocubierta.