20 de mayo de 2011

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un convenio de cooperación que se suscribirá con el Ayuntamiento de Ábalos para financiar las obras de adecuación del antiguo ayuntamiento como casa de cultura y servicios sociales.

Según este convenio, el Ejecutivo regional destinará 314.180 euros, plurianualizados en dos años, a esta actuación que tendrá un coste total de 369.623 euros.

En concreto, las obras que se van a realizar supondrán una reforma de las tres plantas del edificio para adecuar nuevas dependencias. Se realizará el vaciado del edificio, la consolidación estructural, restauración de la cubierta y terraza de la planta superior, y apertura de nuevos huecos para ubicar las nuevas escaleras y ascensor. Además, se sustituirá la carpintería, se pintará y se equiparán las dependencias.

En la planta baja se ubicarán la oficina de información turística, archivo, asistente social, almacén, bar de jubilados, cocina, vestíbulos y porche. En la planta primera, el salón de actos, ciberteca-biblioteca y asociación de mujeres. Y en la segunda, se instalarán la asociación de la 3ª edad, la sala de lectura, la asociación de jóvenes y la terraza.