25 de mayo de 2012

La Consejería de Salud y Servicios Sociales destinará 1.326.092,5 euros a financiar los programas e inversiones en servicios sociales que realicen cinco mancomunidades de la región durante 2012. La partida se distribuirá de la siguiente manera:

• La Mancomunidad Rioja Alta recibirá 297.196,13 euros, el 71% estará destinado a atenciones directas para personas en situación de dependencia. El resto se repartirá entre atenciones directas para la promoción de la autonomía personal, atenciones directas a menores declarados en situación de riesgo, atenciones directas a personas y familias en riesgo de exclusión social, comidas a domicilio y ayudas de emergencia social.

• La Mancomunidad del Tirón recibirá 213.080,24 euros, el 75% se dedicará a atenciones directas para personas en situación de dependencia. El resto se repartirá entre atenciones directas para la promoción de autonomía personal, atenciones directas a menores declarados en situación de riesgo, atenciones directas a personas y familias en riesgo de exclusión social y ayudas de emergencia social.

• La Mancomunidad Intermunicipal de Valvanera recibirá 130.850,05 euros, el 84% se orientará a atenciones directas para personas en situación de dependencia. El resto se repartirá entre atenciones directas para la promoción de autonomía personal, atenciones directas a menores declarados en situación de riesgo, atenciones directas a personas y familias en riesgo de exclusión social y ayudas de emergencia social.

• La Mancomunidad de la Cuenca del Cidacos recibirá 431.447,50 euros, el 78,4% destinado a atenciones directas para personas en situación de dependencia. El resto se repartirá entre atenciones directas para la promoción de autonomía personal, atenciones directas a personas y familias en riesgo de exclusión social, familias con menores declarados en riesgo social, prevención de exclusión e inclusión social y ayudas de emergencia social.

• La Mancomunidad Cuatro Ríos recibirá 253.518,58 euros, el 74% dirigido a atenciones directas para personas en situación de dependencia. El resto se repartirá entre atenciones directas para la promoción de autonomía personal, atenciones directas a menores declarados en situación de riesgo, atenciones directas a personas y familias en riesgo de exclusión social, comidas a domicilio y ayudas de emergencia social.