23 de junio de 2006

El Gobierno de La Rioja financiará con 346.446 euros la construcción de un Albergue Juvenil en la plaza de los Cuatro Vientos de la Villa de Ocón, lo que permitirá la realización de actividades de ocio y tiempo libre entre los jóvenes y, al mismo tiempo, contribuirá de una forma activa al desarrollo del medio rural del Valle.

La Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, y el Alcalde de Ocón, Ernesto Viguera, firmarán un convenio de colaboración para financiar conjuntamente la construcción del edificio y la dirección facultativa de las obras durante los ejercicios 2006 y 2007, por un importe total máximo de 384.940 euros. El Gobierno de La Rioja aportará el 90% del importe, con una cantidad máxima de 346.446 euros, y el Ayuntamiento de Ocón abonará el resto, es decir, 38.494 euros.

El albergue se construirá en un edificio de tres plantas propiedad del Ayuntamiento de Ocón que será reconstruido en su totalidad para darle este nuevo uso. El paraje donde se ubica resulta idóneo para su disfrute por parte de los jóvenes que podrán participar en diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente, los restos arquitectónicos existentes en la zona o las energías alternativas, como la eólica.