5 de marzo de 2010

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Transportes, destina 133.900 euros en 2010 para la obtención del carné de transporte para los mayores de 65 años y para las personas con incapacidad permanente absoluta o cuenten con un alto grado de invalidez.

El carné de transporte, puesto en marcha por el Ejecutivo riojano en enero de 2007, es una de las exitosas iniciativas del Gobierno de La Rioja para incentivar el uso del transporte público por parte de todos los riojanos, así como para dotar a los colectivos con movilidad reducida o un alto grado de invalidez del mayor grado de protección social.

Esta actuación, que se extiende también para los cónyuges (independientemente de la edad de éstos y siempre y cuando no coticen a la Seguridad Social) de los usuarios, incluye todos los transportes interurbanos con origen y destino en La Rioja, así como el servicio de transporte rural. Los descuentos implican una reducción del 50% de la tarifa y es efectivo en viajes de ida y vuelta.