2 de octubre de 2015

El Gobierno de La Rioja ha aprobado una partida de casi tres millones de euros para estrechar su colaboración y apoyo a las entidades que trabajan en la región para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La partida, que se distribuirá entre tres asociaciones de la región, esta encaminada a financiar plazas de atención diurna para este colectivo, un recurso fundamental tanto para que desarrollen su autonomía como para ayudar a las familias que necesitan apoyo en esta tarea.

De esta manera, Feafes Arfes Pro Salud Mental, contará con 983.825 euros para gestionar durante un año 108 plazas de atención diurna para personas con trastorno mental crónico y discapacidad intelectual. En concreto, son 70 plazas de Centro de Ocupacional y 20 de Centro de Día, aunque podrían ampliarse a 79 y 29, respectivamente, si existiera demanda para ello, y estarán ubicadas en las instalaciones que esta entidad tiene en la calle Cantabria de Logroño.

Por su parte, la Asociación Riojana Pro Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS) recibirá 1,4 millones de euros para financiar, también durante un año, plazas de centro de día para personas con discapacidad y en situación de dependencia. En este caso, son 83 plazas de centro ocupacional y 62 de centro de día con lo que se incrementan en seis las plazas financiadas hasta ahora por el Ejecutivo riojano. Todas ellas, se ubican en el centro que gestiona la entidad, llamado ‘Domingo Ochoa’ y ubicado en la calle Madre de Dios.

Por último, la Consejería de Políticas Sociales aportará 569.119 euros a Asprodema, que presta servicio a adultos con discapacidad intelectual. Con este dinero se financiarán 42 plazas de centro ocupacional y 19 de centro de día, seis más que hasta ahora. Todas ellas se ubican en las instalaciones que gestiona la entidad en Logroño con el nombre de Centro Vareia, en el Polígono Cantabria.