10 de junio de 2011

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy la relación de días inhábiles a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable, que le corresponde estipular en el calendario laboral para el año 2012.

En el calendario laboral del año 2012 serán festivos en La Rioja las siguientes jornadas:
- 6 de enero, viernes, Epifanía del Señor
- 19 de marzo, lunes, San José
- 5 de abril, jueves, Jueves Santo
- 6 de abril, viernes, Viernes Santo
- 1 de mayo, martes, Fiesta del Trabajo
- 9 de junio, sábado, Día de La Rioja
- 15 agosto, miércoles, Asunción de la Virgen
- 12 de octubre, viernes, Fiesta Nacional de España
- 1 de noviembre, jueves, Todos los Santos
- 6 de diciembre, jueves, Día de la Constitución
- 8 de diciembre, sábado, Inmaculada Concepción
- 25 de diciembre, martes, Natividad del Señor

Para determinar los doce festivos laborales, la Consejería de Industria, Innovación y Empleo abrió un periodo de consulta con los principales interlocutores sociales: FER, Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, UGT, CCOO y USO. Unión Sindical Obrera y Comisiones Obreras.

También los ciudadanos tuvieron la oportunidad de opinar y proponer los festivos autonómicos que preferían para el año 2012 a través del portal de participación ciudadana del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).
A estos doce días, se suman las dos fiestas laborales de carácter local que serán determinadas por resolución de la Dirección General de Trabajo. Industria y Comercio de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, atendiendo las propuestas del Pleno de cada Ayuntamiento. Se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja.

Para la determinación de los festivos locales, los Ayuntamientos deberán formular sus propuestas a la Dirección General de Trabajo, Industria y Comercio, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de La Rioja.

En total son 14 fiestas al año, tal y como se establece en el Estatuto de los Trabajadores.