7 de septiembre de 2012

El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy un gasto de 1.136.169,96 euros al desarrollo en Logroño y Rioja Centro del servicio de Atención Temprana que presta la Consejería de Salud y Servicios Sociales. Esta atención, gratuita y universal, está dirigida a niños de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos para prevenir o compensar desventajas transitorias o permanentes y se desarrolla a través de contratos de concertación con centros y servicios de desarrollo infantil y atención temprana.

El presupuesto autorizado hoy permitirá contratar en 2013 y 2014 más de 25.000 sesiones anuales para tratar, de forma individualizada y con carácter preventivo, a unos 260 niños con trastornos físicos o afines de carácter motriz y trastornos sensoriales del lenguaje y la audición.

La contratación se articulará en lotes establecidos según la especialización y la cualificación profesional de los centros o servicios, de forma que tanto el menor como su familia y su entorno reciban una atención específica y adecuada a sus necesidades.