8 de junio de 2012

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy destinar 188.914 euros a la renovación anual del convenio de colaboración que mantiene con la Asociación Riojana para la Atención a personas con problemas de Drogas (ARAD) para desarrolla diferentes programas y actividades, con el objetivo de prevenir las drogodependencias en la región.

En concreto, se trata de la adenda 2012 al convenio entre la Consejería y ARAD, suscrito en marzo de 2011 y enmarcado dentro de la política de colaboración de aquella con las distintas asociaciones de ayuda a enfermos de La Rioja, para el sostenimiento de las actividades en materia de salud de estas asociaciones.

Con esta partida, ARAD podrá financiar los siguientes programas:

• Programa de atención general. A través de este programa ARAD ofrece información, orientación, acogida y tratamiento para drogodependientes y sus familias; e intervención grupal para consumidores de cannabis y cocaína.

• Programa de reducción de daños. Desarrolla y aplica la dispensación de sustitutivos opiáceos a pacientes dependientes de los mismos.

• Programa de coordinación con la red pública para la atención a drogodependientes, que permite complementar la asistencia que prestan los servicios públicos a personas con problemas de adicción a drogas.