27 de noviembre de 2009

El Gobierno de La Rioja destinará 732.000 euros a becas de investigación en centros productivos y centros de investigación con el objetivo de integrar investigadores en las empresas riojanas y centros de investigación para mejorar su capacidad innovadora.

Con estas becas, que concederá la ADER, se apoya la innovación tecnológica y la investigación científica aprovechando el potencial de los universitarios riojanos. Los becarios se integrarán en proyectos de I+D+i de las empresas, lo que permitirá por una parte que éstos adquieran experiencia práctica que les facilite su inserción laboral, y por otro, que las empresas cuenten con un investigador que le apoye en materia de innovación.

Los proyectos en los que se integrarán los becarios, deberán reunir entre otros los siguientes requisitos: ser un programa de formación complementario al perfil académico de los becarios, la ejecución o desarrollo de cada proyecto deberá realizarse en un centro de trabajo ubicado en La Rioja y que en los proyectos figure el perfil académico del becario necesario para su desarrollo, con indicación de las titulaciones académicas que se consideren más adecuadas.