1 de octubre de 2004

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Casalarreina para financiar obras de mejora en las infraestructuras de la red de abastecimiento de agua potable del municipio.

En concreto, se acometerá la construcción de un depósito regulador de agua potable y las conexiones con el depósito actual, así como la red de distribución del municipio. La realización de estas obras permitirá que Huércanos cuente con un depósito con capacidad suficiente para satisfacer el consumo de agua de su población y las necesidades de la actividad industrial y ganadera que se desarrolla en el municipio.

El nuevo depósito, cuya capacidad alcanzará los 3.000 metros cúbicos, se ubicará en una colina situada a unos dos kilómetros al Este del casco urbano del municipio.

El acuerdo establece una subvención del Gobierno regional al Ayuntamiento de Casalarreina de 652.112 euros plurianualizados en los años 2004 y 2005. El coste total de esta actuación supera los 815.140 euros.