7 de noviembre de 2014

El Gobierno de La Rioja destinará 56.470 euros a las ayudas dirigidas a Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) para el desarrollo del servicio de Acogida Matinal en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma durante el actual curso académico.

Un servicio, conocido como ‘Programa Madrugadores’, que consiste en la apertura de los colegios antes del horario escolar para prestar atención a las familias en las que no coinciden las jornadas laboral y escolar. Esta actividad comenzó el 9 de septiembre de este año y finalizará el 23 de junio de 2015, coincidiendo con las actividades lectivas de los Centros de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria y Educación Especial.

Se trata de un servicio clave para muchas familias de la región ya que facilita la conciliación de la vida labora y familiar.

La ayuda se otorga a las AMPAS, que son las encargadas de la gestión del servicio, previa aprobación de la implantación por el Consejo Escolar del centro. La cuantía máxima que podrán recibir por cada grupo es de 1.450 euros, con un máximo de 2.900 euros, si disponen de dos o más grupos.

Las asociaciones de padres y madres de alumnos interesados en acogerse a estas ayudas deberán presentar su solicitud en los próximos quince días naturales en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, en el Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en www.larioja.org (dentro del apartado ‘Registro Telemático’) o por cualquiera de los medios previstos en la legislación actual, antes del 19 de noviembre de este año.