17 de abril de 2015

El Gobierno de La Rioja ha aprobado en su reunión de hoy el convenio de colaboración con los ayuntamientos de Azofra, Estollo y Sojuela para financiar las obras de construcción de instalaciones y zonas deportivas dentro del plan del Gobierno riojano para promocionar el deporte en la región.

En el caso de Azofra supone la construcción de un frontón cubierto en una parcela municipal ‘La nevera de Azofra’, que permita la práctica deportiva de pelota, baloncesto, balonmano y fútbol sala. Las obras se van a ejecutar con muros de hormigón prefabricado, a excepción del frontis que se hace de hormigón ‘in situ’; con cubierta a dos aguas, formada por chapa prelavada atornillada a las correas de hormigón armado.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 316.303 euros y se ejecutará en dos anualidades. El Gobierno de La Rioja, a través de las Consejerías de Presidencia y Justicia y Obras Públicas, Política Local y Territorial, se compromete a aportar 272.397 euros (172.397 y 100.000 euros, respectivamente), lo que supone un 86% del total.

Por otro lado, en Estollo también se va a construir un frontón descubierto y se ubicará en el casco urbano de esta localidad. Las obras suponen intervenir en 1.921 metros cuadrados aprovechando el fuerte desnivel existente para encajar el frontón sin que ello suponga un gran impacto visual. El proyecto plantea un frontón corto de 36 metros y 12 metros de altura, superponiendo una pista polideportiva de 44x22 metros que permitirá la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 189.250 euros que se ejecutará en dos anualidades y el Gobierno riojano, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia y de Obras Públicas, Política Local y Territorial, se compromete a aportar 170.000 euros (100.000 y 70.000 euros respectivamente), lo que supone un casi el 90% de la inversión total.

En ambos casos, la construcción de los frontones supone la creación de un espacio polivalente y funcional que garantiza la celebración de cualquier actividad, ya sea deportiva, social o cultural.

Por último, las obras que se llevarán a cabo en Sojuela supone actuar en el ámbito del Campo de Golf para crear una zona deportiva municipal, de forma que mejore su aspecto visual, y como punto de interpretación de la riqueza natural y paisajística de la zona, además, de contar con infraestructuras básicas de ocio para personas de todas las edades.

El presupuesto total de las obras asciende a 77.935 euros y se ejecutará en 2015. En este caso, el Gobierno riojano, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia y de Obras Públicas, Política Local y Territorial, se compromete a aportar 66.235 euros (26.000 y 40.235 euros respectivamente), lo que supone un 85% de la inversión total.