18 de mayo de 2012

El Gobierno de La Rioja destinará 44.400 euros a la convocatoria de ayudas complementarias para estancias breves en España y en el extranjero dirigidas al personal investigador en formación.

Los investigadores podrán recibir una cuantía máxima de 4.800 euros para estancias de hasta tres meses y de 8.400 euros para estancias de hasta seis meses, que se realicen en el año 2012.

Las estancias estarán dirigidas a reforzar la formación del personal investigador a través de trabajos en laboratorios de investigación o instalaciones científicas, fondos bibliográficos o documentales, el aprendizaje de nuevas técnicas instrumentales u otras actividades beneficiosas para el mejor desarrollo de la investigación.

La solicitud para recibir la ayuda podrá presentarse hasta el próximo 6 de junio, acompañada de la memoria de trabajo que se realizará durante su estancia, con el visto bueno del director de su tesis, además de la aceptación del alumno en el centro de I+D en el que realice la estancia.

Los investigadores que realicen su estancia en centros ubicados en España recibirán 600 euros al mes y los que lo hagan en el extranjero, 1.200 euros mensuales. Además, se beneficiarán de una ayuda para transporte destinada a cubrir los gastos realizados por razones de desplazamiento hasta el centro de I+D, que será de 100 euros para centros ubicados en territorio español dentro de la península; 300 euros para centros ubicados en territorio insular español, Ceuta o Melilla; 600 euros para centros de cualquier país de Europa y 1.200 euros para centros ubicados fuera de Europa.