21 de marzo de 2014

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy destinar 413.540 euros a la contratación del servicio de mantenimiento integral de los aparatos elevadores instalados en los centros y establecimientos sanitarios del Servicio Riojano de Salud

Se trata de ascensores que dan servicio tanto a visitantes como a pacientes y profesionales sanitarios y entre los que se incluyen montacamillas, montacargas y ascensores normales.

Su funcionamiento es clave para la prestación del servicio en estos centros donde acuden muchos pacientes y su traslado es habitual. Por eso, hay que garantizar que ese traslado pueda hacerse de forma rápida y segura, evitando movimientos brusco en el arranque y la parada, atender picos muy altos de intensidad de tráfico en los cambios de turno y la existencia de un tráfico altamente preferencial, como son los traslados a quirófanos o movimiento de carros de comida en los horarios pertinentes. Paro ello, el contrato incluye tareas como la comprobación de las instalaciones, mantenimiento preventivo, correctivo y técnico-legal, asesoramiento y consultoría, gestión de las revisiones e inspecciones técnicas obligatorias y gestión eficiente de la energía eléctrica. Esta última tarea es una novedad con respecto al contrato anterior y su inclusión supondrá un ahorro económico para el Seris.

La contratación, por un periodo previsto de 31 meses, desde el 1 de junio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2016, contempla dos lotes. El primero de ellos, y más cuantioso (232.913 euros), incluye los ascensores instalados en el Hospital San Pedro, mientras que el segundo se refiere al resto de centros del Seris (Hospital General de La Rioja, CARPA, Centro de Salud Mental de Albelda y varios centros de salud).