14 de febrero de 2014

El Gobierno de La Rioja, reunido hoy en Consejo, ha acordado destinar 4,5 millones de euros a la contratación de distintos suministros para el SERIS. En concreto, se adquirirán tiras reactivas para determinación de glucosa en sangre capilar por importe de 2,3 millones de euros e implantes cardiológicos para el Servicio de Cardiología del Hospital San Pedro, por 2,2 millones de euros.

En el caso de las tiras reactivas, que se destinarán a los pacientes con diabetes, el contrato tendrá una duración de 33 meses e incluye la obligación, por parte del contratista, de suministrar las tiras y ceder los medidores de glucosa necesarios para la realización de las pruebas, así como encargarse él mismo de su destrucción de acuerdo a la normativa vigente.

El segundo contrato, incluye el suministro de marcapasos, desfibriladores y holters y el contrato tendrá una vigencia de 21 meses, desde marzo de 2014 hasta diciembre de 2015. Se trata de materiales utilizados para tratar trastornos del ritmo cardiaco, aparición de arritmias y síncopes recurrentes, de aparición impredecible. Las enfermedades cardíacas suponen la principal causa de morbimortalidad en España.