20 de mayo de 2011

El Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, destinará 375.833 euros a la prórroga del contrato de la red de asesorías de comercio internacional en el extranjero. Este servicio permite a las empresas riojanas disponer de asesoramiento especializado en esta materia en 26 países de todo el mundo, facilitándoles su salida al exterior.

Gracias a esta red, las empresas riojanas podrán obtener información de primera mano sobre los mercados de los países en los que opera: canales de distribución más apropiados, acciones de promoción más eficaces y contactos comerciales, así como un apoyo en destino en la realización de actividades de promoción comercial de la oferta riojana.

Entre las funciones de esta red de asesorías figura el estudio comparativo de mercados; los servicio de primer contacto con el mercado y de captación de posibles clientes; la organización de viajes de prospección; la preparación de ferias sectoriales y el seguimiento de clientes.

ADER Red Internacional ofrece servicios diferentes y combinables entre sí en 26 países distintos: Alemania, Suiza, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Polonia, Ucrania, República Checa, Eslovaquia, Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Hungría, Austria, Rumanía, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, China, Hong Kong, India, Japón, Chile, EE.UU, Canadá y México.

Esta red de asesorías forma parte del Plan para la internacionalización de las empresas riojanas del Gobierno de La Rioja, que aporta un servicio integral durante todo el proceso de exportación. Este Plan cuenta con diferentes áreas de actuación entre las que destacan el asesoramiento, la organización de actividades en el exterior, el seguimiento posterior a la visita al país, actividades formativas o las ayudas y subvenciones.