19 de septiembre de 2014

El Gobierno de La Rioja ha acordado destinar 291.886 euros a la prórroga del contrato del servicio de comedor escolar en las escuelas infantil de primer ciclo dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, que se prolongará durante 12 meses a partir de este octubre.

Con este acuerdo se da continuidad a un servicio de calidad para los escolares de 0 a 3 años, que permite a las familias reducir el número de desplazamientos, además de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar.

El coste total del servicio se ha determinado teniendo en cuenta el precio individual por alumno los días en los que se presta el servicio y el número de comensales que pueden hacer uso del mismo, según las previsiones de escolarización. El servicio incluye comida y merienda.

Además, cabe recordar que en el presente curso, el Gobierno de La Rioja ha dedicado 1.002.000 euros a las becas de comedor. Esta cantidad se ha mantenido intacta en los últimos años, en los que, además, se han rebajado los umbrales de renta fijados para solicitar las ayudas para que lleguen a más familias. También se simplificó la gestión de las ayudas al unificar las convocatorias del Ayuntamiento de Logroño y de la Comunidad.